sábado, 5 de mayo de 2012

Casa Alarcón, testigo del tiempo.


Esta es tal vez una de las casas que se conserva intacta en Cumaná, sin que el paso del tiempo la haya cambiado  o las intervenciones del modernismo la hayan modificado.Fue la casa de habitación de Don Andrés Felipe Alarcón, un ebanista de primera y muy selecto en toda Venezuela, donde se le consideraba un artista de primera categoría.En la foto tomada de 1924, se puede observar claramente que la edificación para aquella época era una construcción de muy buen gusto, donde sobresalía la madera trabajada a mano.




Constituye una de las expresiones arquitectónicas residenciales más significativas de Cumaná. En ella está depositado el carácter creador de Don Andrés Felipe Alarcón, ebanista reconocido nacionalmente quien logró estampar en su vivienda la versatilidad en el ejercicio de la profesión legando a la ciudad, un ícono arquitectónico que merece ser conservado para el disfrute de las nuevas generaciones como patrimonio colectivo.

Actualmente está bajo la administración de Fundapatrimonio Sucre, y está ubicada en la calle Paraíso, frente a IPOSTEL de Cumaná.